Asociación Yo adopté a Nikka ha ayudado desde sus inicios a particulares que buscaban adoptantes, así como a colonias felinas de Madrid y Guadalajara. Pensamos que la colaboración es esencial (aunque compleja), puesto que entre todos es posible llevar a cabo nuestros proyectos. Así, la asociación recolectó, transportó y cedió a través de la asociación Alba cerca de 150 kilos de alimentos para animales para los damnificados de la DANA el pasado otoño.
Hace algunos meses entramos en contacto con personas de la Urbanización de Montejaral, Loranca de Tajuña, que nos han prestado su ayuda en muchas ocasiones (financiación de animales en acogida temporal, búsqueda de adoptantes responsables, acogida temporal, etc). Desde hace algún tiempo es a las colonias de esta urbanización a las que donamos una parte importante de nuestras recogidas solidarias de alimentos. Recientemente hemos contactado con una colonia en la que existe una gata blanca y sorda, que no podrá sobrevivir en la calle debido a su discapacidad funcional. Estamos pendientes de su captura, esterilización, testado, acogida temporal y búsqueda de adopción responsable. Sin embargo, esto dista mucho de ser suficiente, puesto que la población de gatos comunitarios es grande y se encuentra en crecimiento exponencial dado que, en ausencia de asociaciones interesadas o de un ayuntamiento eficaz en este sentido, los animales se encuentran sin esterilizar. Existe, con todo, un grupo de personas voluntarias que alimentan a las colonias y que han dado lo mejor de sí para esterilizar algunos ejemplares, acoger camadas y buscarles adoptantes. Por todo ello, queremos lanzar una campaña de ayuda para acoger a algunos de sus gatos, buscarles adopción y, especialmente, y junto a este grupo de voluntarios, esterilizar a cuantos animales sea posible. Por esta razón, se ha depositado una hucha solidaria en la farmacia de la urbanización y hojas informativas con las que animar a la comunidad de vecinos a contribuir en esta compleja tarea, muy especialmente a través de donativos dada la envergadura de la tarea.
Esperamos poder contribuir de manera positiva al bienestar de estos animales, al control de su población, y a la sensibilización hacia los animales que, por desgracia, viven en la calle.

Deja una respuesta